Técnicas de liberación articular en alta velocidad o Thrust

LiberaciónLas técnicas Thrust se realizan por kinesiólogos especialistas, calificados, como Terapeutas Manuales, Quiroprácticos, Osteópatas o Kinesiólogos certificados para realizarlas. Estas técnicas jamás debe ser hechas por un profesional no apto para su ejecución. Masoterapeutas no deben realizar este tipo de técnicas, ya que, su realización depende de una exhaustiva evaluación por parte del terapeuta. No siempre es indicado el uso de los Thrust, presentando “precauciones” en personas que presenten: problemas en arteria vertebral, whiplash (sin evaluación previa y descarte de banderas rojas), inestabilidad cervical, fracturas, cáncer, osteoporosis, entre otras.

La mal utilización de estas técnicas puede terminar con lesiones crónicas, las cuales son muy difíciles de recuperar. No todo es Thrust o Alta Velocidad, también son necesarias técnicas de liberación miofascial, técnicas articulares en baja velocidad, técnicas neuromusculares y técnicas de movilización neural.

Lo importante es que su tratante le explique su condición, realice de forma segura las técnicas de tratamiento y le aplique lo que ud. necesita para su rehabilitación.