¿Qué número de sesiones tengo que realizar para solucionar mi problema?
La cantidad de sesiones de rehabilitación que una persona necesite para recuperarse son variables: Esta variabilidad se debe al tipo de lesión, dolor o patología que presente la persona, la calidad del profesional que lo atiende y el compromiso de la persona con el tratamiento para recuperarse en el menor tiempo posible. En general se realizan programas de 10 sesiones, los cuales se llevan a cabo durante 3 a 4 semanas. Muchas veces las personas no logran solucionar sus dolencias en 10 sesiones, por lo cual el médico reevalúa y envía a la persona a realizarse otras 10 sesiones… Finalmente, la persona decidirá si sigue realizando su tratamiento kinésico en ese mismo lugar o prefiere cambiar de kinesiólogo o centro kinésico. Esta situación desencadena un loop de retroalimentación negativa, en donde la persona, al no encontrar solución a sus problemas, genera un estado de frustración, el cual como consecuencia, la lleva a tomar múltiples decisiones complejas e invasivas para cambiar su estado de salud que, posiblemente tampoco mejoren su condición previa.
Es importante brindar seguridad a las personas, y la confianza en que podrán solucionar de manera rápida su problema de salud. Cada sesión kinésica realizada es fundamental y se deben ver cambios positivos en la salud del consultante. Es recomendable realizar 6 a 8 sesiones por persona, ya que nuestro cerebro logra grabar cambios en ese período de tiempo. En la primera semana de tratamiento, recomiendo realizar 1 ó 2 sesiones (dependiendo de la gravedad de la lesión, dolor o patología), para luego efectuar 1 sesión por cada semana. Con la Terapia Manual Ortopédica se obtienen resultados desde la primera sesión, haciendo más eficiente su tratamiento. Con esto se disminuyen costos y tiempo, volviendo a la actividad rápidamente y de forma normal.
En Rehab nos comprometemos en darle ayuda oportuna, efectiva y clara a su problema de salud. Nuestra forma terapéutica cambia el concepto de la kinesiología tradicional llevando cada tratamiento a otro nivel con una experiencia única para cada consultante. Nuestra labor es disminuir los tiempos de recuperación, que su dolor e impotencia funcional desaparezcan los más rápido posible y que su mejora se sostenga a largo plazo, sin tener que seguir gastando su tiempo y dinero en salud sin resultados. En 5 a 7 sesiones verá resultados que no obtendrá en ninguna consulta o centro kinésico de este país.
Comentarios