Biodescodificación: Perspectivas de uno mismo y el Mundo
Nuestro mundo actual vive de forma acelerada e inconsciente. Esta inconsciencia nos lleva a funcionar de manera autómata, en donde no existe cuestionamiento entre lo que pienso, siento y, menos, lo que hago. Tratamos de SOBREVIVIR día tras día, sin poder ser felices y libres. Cuando nos encontramos en modo SOBREVIVENCIA, funcionamos desde el miedo; en estado de supervivencia. Lo hacemos de la misma forma en que funcionan los animales (en su forma primitiva). Este estado de supervivencia y miedo nos lleva a buscar afuera el o los responsables de todo lo que pasa en nuestras vidas. Esta búsqueda abarca desde personas, hasta Dios, la mala suerte o el destino. Nos cuesta creer que nuestro sistema de pensamientos o creencias tiene que ver con lo que vamos construyendo en nuestro mundo material día tras día.
Los humanos estamos viviendo nuestra “realidad“ desde el victimismo: Este estado nos lleva a hacer de víctima ante cualquier situación. Por ende, no tengo ningún tipo de responsabilidad en lo que sucede a mi alrededor. Las víctimas buscan culpables (donde sea), por ende, son personas que tienen mucha culpa interna, baja autoestima y mucho resentimiento. La víctima siempre estará pensando en el “qué dirán“, “qué hablarán de mí a mi espalda cuando no estoy“, “qué pensarán de mí“, etc. Esto hace que la víctima se condicione emocionalmente para complacer a los demás, y de esta forma sentir aceptación de parte de los otros, dejando de lado sus deseos, intereses, metas u objetivos personales. Esta vida se torna un sacrificio: todo es para los demás y mi valor depende de lo que está afuera. Esta es la única forma de validación y reconocimiento. Además, para sentir algo de valor, busca desvalorizar a quien ve más débil, proyectando culpa y miedo hacia los demás.
Ahora bien, la perspectiva de transformación, consciencia y evolución es la RESPONSABILIDAD. Tengo plena consciencia de que soy responsable de cada uno de los aspectos de mi vida, que tengo una mente creadora y que toda causa tiene consecuencias. La persona responsable no busca culpar o dañar a los demás; busca vivir cada día como una oportunidad para crecer, perdonar y aprender de todos los seres humanos que se crucen en su camino. Este camino es ascendente y cuesta mantenerlo en el tiempo. Requiere de mucha disciplina y constancia diaria. Esta RESPONSABILIDAD nos llevará, finalmente, a vivir en armonía, paz, libertad y amor.
Si quieres cambiar tus patrones, creencias limitantes, estados de culpabilidad y congelamiento ante la vida (entre otros temas), esta es tu oportunidad para llevar a cabo de proceso de crecimiento interno potente, en donde no tendrás más límites, pudiendo construir y ser lo que siempre quisiste. En Rehab Chile te podemos acompañar en este proceso importante de tu vida, sacando el 1000% de tu capacidad.
Comentarios