Los deportistas consumen grandes cantidades de carbohidratos para tener la energía suficiente, logrando resistir entrenamientos y competencias deportivas. Lamentablemente este paradigma no es correcto y lleva su metabolismo en una dirección errónea.
Existen 2 tipos de carbohidratos, con fibra y sin fibra. Los carbohidratos sin fibra son los dañinos y las personas, en especial atletas, no se dan cuenta de los efectos adversos que pueden provocar en el tiempo. Los carbohidratos sin fibra corresponden a: pan, PASTAS, dulces y confites, alimentos procesados, jaleas, bebidas y alcohol, entre otros.
Cuando una persona consume exceso de este tipo de carbohidratos, pasa lo siguiente:
- No alimenta su cuerpo y cerebro.
- Produce liberación excesiva de insulina al torrente sanguíneo (Resistencia a la Insulina futura).
- Utiliza la Glucosa como combustible y no la grasa.
- Produce mayor cantidad de CO2 al metabolizarlos (Grasas disminuyen en 30% su generación).
- Disminución de la longevidad y masa muscular.
- Daño Hepático.
Cuando ud. comienza a consumir más grasa saludable y carbohidratos CON fibra (VERDURAS), su cuerpo empezará a utilizar la grasa disponible como energía en vez de almacenarla. Dejará de quemar carbohidratos, ya que estos se queman antes que las grasas, optimizando su metabolismo y disminuyendo la cantidad de grasa almacenada. Disminuirá los niveles de insulina en la sangre (llevándolos a niveles normales) evitando riesgos pancreáticos y cerebrales futuros. Este tipo de alimentación lo hará entrar en Cetosis Nutricional aumentando los niveles de Leucina, evitando la oxidación y descomposición de las proteínas estructurales importantes, aumentando la masa muscular (ES MEJOR COMBUSTIBLE QUE CONSUMIR AMINOÁCIDOS Y PROTEÍNAS INDUSTRIALES).
Otro punto importante es controlar la ingesta de proteínas. Sabemos que los deportistas consuman cantidades excesivas de proteínas (alimentos) y suplementos proteicos. Esto no está bien, ya que nuestro cuerpo necesita estar balanceado nutricionalmente para poder funcionar de la mejor forma. El exceso de la ingesta de proteínas me lleva a un estado anticetogénico, lo cual es contraproducente con un metabolismo en la dirección correcta.
En Rehab Chile tendrá una evaluación completa visceral (órganos pared abdominal), entregándole recomendaciones generales y específicas para solucionar dolores, lesiones o mejorar su rendimiento deportivo. Lo guiaremos paso a paso para que logre utilizar las grasas como fuente de energía, maximizando el rendimiento deportivo. No seguirá esclavo de los carbohidratos para producir energía.